Sheinbaum adelanta que semáforo en CDMX continuará en naranja

A pesar del leve incrementó en la ocupación hospitalaria, la capital del país seguirá en color naranja del semáforo epidemiológico

CDMX seguirá en color naranja
Foto: Tomada de Twitter / @Claudiashein
-Publicidad-

Este jueves, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la semana entrante se mantendrá el semáforo epidemiológico en color naranja, dejando de la lado el leve incremento en la ocupación hospitalaria que se ha registrado en los últimos días.

Ante esta situación, Sheinbaum Pardo aseguró que las autoridades sanitarias locales presentarán nuevas recomendaciones que ayuden a reforzar la estrategia de prevención en diversos puntos de la capital.

-Publicidad-

Te puede interesar | Habrá ‘grito’ el 15, pero sólo con 500 personas, reitera Obrador ¿Demencia criminal?

Fue durante videoconferencia, donde Olivia Pérez Arellano, secretaria de Salud capitalina, acotó que esta semana se definirá el color del semáforo para la próxima vez que se presente, ya que que considerarán el incremento constante en el número de personas que han sido hospitalizadas en los últimos 10 días.

La mandataria morenista también detalló que será hasta octubre cuando regresen los funcionarios a sus actividades presenciales. Aunque algunos trabajadores de confianza siguen realizando sus tareas desde casa y otros sí asisten a las oficinas.

No obstante, el mayor grupo de trabajos administrativos, incluyendo las alcaldías, se continúa llevando a cabo desde casa y se tiene contemplado que su regreso sea en el décimo mes del año.

Con información de Político MX