Congreso de Veracruz cesa definitivamente a Jorge Winckler como fiscal

Los legisladores veracruzanos avalaron cesar a Winckler Ortiz, quien está prófugo de la justicia desde septiembre de 2019

Especial
-Publicidad-

El Congreso de Veracruz, el cual está dominado por Morena, removió definitivamente del cargo de fiscal general del estado a Jorge Winckler, quien fue separado temporalmente de sus funciones en septiembre pasado.

Con 33 votos a favor y 12 en contra, y en una sesión celebrada a puerta cerrada, los legisladores veracruzanos avalaron cesar a Winckler Ortiz, quien está prófugo de la justicia desde septiembre de 2019, luego de que se giraran órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada e incomunicación presuntamente cometidos contra un ex escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo. 

-Publicidad-

El argumento que utilizó Morena para solicitar su separación temporal y ahora la definitiva, es que Winckler Ortiz no contaba con certificación de controles de confianza para desempeñarse como fiscal.

Te puede interesar | Ante una economía débil, a AMLO le urgen medidas audaces ante el COVID-19: The Economist

Por su parte, el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, quien demandó juicio político contra el ex fiscal, felicitó a los diputados locales por haber separado de manera definitiva a Jorge Winckler de la Fiscalía General. 

Además, pidió a las autoridades localizar a Winckler Ortiz para que sea puesto a disposición de un juez. 

Con información de Milenio y Expansión Política