¿Metro no dejará de operar por contingencia? Esto dijo Sheinbaum

Sheinbaum mencionó que la afluencia se ha reducido hasta el 50% en algunas estaciones, además de que se han implementado diversas medidas para evitar la propagación del virus

Metro
Especial
-Publicidad-

Ante la indicación de medidas preventivas emitidas por autoridades de Salud, para evitar la propagación del COVID-19, varios lugares y establecimientos han tenido que cerrar temporalmente para no ser amonestados. Esto ha originado la interrogante de lo que pasará con el sistema de transporte más usado en la capital: el metro.

Para aclarar las dudas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro no dejará de operar ante la contingencia por coronavirus, debido a que es un medio de transporte indispensable para los mexicanos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ya son 8 los muertos por coronavirus en México

No obstante, mencionó que la afluencia se ha reducido hasta el 50 por ciento en algunas estaciones, además de que se han implementado diversas medidas para evitar la propagación del virus. Entre estos, dijo que en algunos puntos del Metro se instalaron medidores de temperatura como medida para identificar a personas que presentan posibles síntomas del COVID-19.

“Las de más saturación siguen siendo la (línea) A y la B que viene gente del Estado de México, que no tiene otra forma de trasladarse dado que no se han cerrado muchísimos establecimientos; y en las otras hay una reducción, como promedio del 50% en todo el sistema, incluido Metrobús, pero en algunas horas por ejemplo en horas pico las reducciones son de hasta del 70%”, indicó.