Ante una economía débil, a AMLO le urgen medidas audaces ante el COVID-19: The Economist

Incluso en tiempos más rosados, López Obrador no podía mantener la economía en buen estado de salud. Ahora, en medio de una pandemia, debe evitar que se desmorone por completo, señala el diario

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar audazmente para evitar un desplome económico catastrófico ante la contingencia y evitar que se desmorone por completo, se lee en The Economist.

Y es que el diario señala que es preocupante la economía de México al ver que incluso, antes de la pandemia, en tiempos “más tranquilos”, López Obrador no podía mantener la economía en un buen estado de salud, ahora, en medio de una crisis mundial, se espera que López actúe con la cabeza y no con el corazón como la ha venido estando haciendo durante más de un año.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO y sus discursos baratos dentro de la cumbre virtual del G20

Asimismo, reitera que el panorama no se ve favorecedor, los pronosticadores esperan que el PIB caiga hasta un 6 por ciento este año, el turismo se ha desplomado, las fábricas de automóviles están cerradas y la frontera con Estados Unidos se ha estrechado, además el peso ha perdido una cuarta parte de su valor, alcanzando un mínimo histórico frente al dólar.

Aunque actualmente México cuenta con un “bajo número de infecciones por COVID-19”, vienen tiempos más difíciles, y es por lo que el gobierno tiene que saber controlar la situación, y tener listas medidas audaces ante el COVID-19.