Congresistas de EE.UU. solicitan a FGR justicia en caso Cienfuegos

Los congresistas demócratas le solicitaron al fiscal Alejandro Gertz Manero que prevalezca la justicia en el caso contra el general Salvador Cienfuegos

Piden a FGR justicia en caso Cienfuegos
Foto: Especial
-Publicidad-

En una carta enviada por congresistas demócratas de los Estados Unidos a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), le solicitaron que la justicia prevalezca en el caso contra el general Salvador Cienfuegos.

Cabe recordar que la tarde de este miércoles, el exsecretario de la Defensa Nacional regresó a México después de que las autoridades norteamericanas desestimaron los cargos por narcotráfico en su contra.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Qué dice la prensa internacional sobre la liberación de Cienfuegos?

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que ‘el principal problema de México es la corrupción‘. También ha dicho que bajo su Administración el Gobierno mexicano no encubrirá a nadie.

“Su oficina tiene ahora una oportunidad única de demostrar el compromiso del Gobierno entero para apoyar los comentarios del Presidente López Obrador de asegurar que el caso contra Salvador Cienfuegos sea plenamente investigado y perseguido hasta su conclusión sin interferencia”, reza la misiva firmada por Albio Sires, presidente del Subcomité para América Latina de la Cámara Baja estadounidense.

Por otro lado, los congresistas resaltaron “los esfuerzos de México para fortalecer el Estado de derecho y combatir la corrupción, le escribimos para expresar nuestro fuerte interés en ver que la justicia prevalezca en el caso contra el General Salvador Cienfuegos”.

En el documento, los políticos de la Unión Americana reiteraron que desde 2008, el Congreso de ese país decidió apoyar a México con más de tres mil millones de dólares que tienen la finalidad de reforzar el Estado de derecho, los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico y el combate a la corrupción.

¿Realmente el gobierno de López Obrador y la FGR tienen la intención de investigar a Salvador Cienfuegos, ahora que ya está en nuestro país?

Con información de Milenio y Reforma

JZ