IP sería la esperanza para que México salga de la crisis económica: Alfonso Romo

Especial
-Publicidad-

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que la inversión privada (IP) podría ser la clave para que el país salga de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus o Covid-19.

“La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis, es vital para el crecimiento y el bienestar, y sin bienestar, traicionamos el combate a la pobreza”, dijo Romo durante su mensaje de inauguración de la Convención Nacional XLVIII del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

-Publicidad-

Lo anterior, porque reconoció una gestión responsable de la deuda pública y del déficit fiscal, así como la evidencia de la recuperación económica.

Por lo que estableció que, si bien, hay variables macroeconómicas que se están comportando de una forma alentadora, “nos hace falta la inversión privada que necesita certidumbre”.

Por ello, enfatizó que sólo con certidumbre pondrán al capital privado y el ahorro a trabajar para crear riqueza y contrarrestar el impacto por Covid-19.

“Con certidumbre se podrán activar los 30 mil millones de dólares de capital privado y 1.2 billones de pesos de la banca”, condicionó.

Por otro lado, la calificación de Fitch Ratings sobre México, le da un año de oxígeno al gobierno para actuar y consolidar la recuperación económica, expuso el funcionario.

AIS