Confirma Harfuch que el CJNG es el responsable del atentado en su contra

¿Sostiene que fue el Cártel Jalisco?", se le cuestionó al funcionario y éste contestó: "Por supuesto, sí"

Especial
-Publicidad-

Este martes, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reapareció en público y prometió lograr la “paz” en la ciudad tras sufrir un atentado en su contra el pasado 26 de junio, además de confirmar que el ataque fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su primera comparecencia ante medios de comunicación tras el ataque, en el que fallecieron tres personas, García Harfuch declaró que tienen identificadas “con certeza” a las personas que participaron en el atentado, incluyendo “al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo“.

-Publicidad-

Y es que recordemos que horas después del atentado, el propio García Harfuch, con un mensaje en Twitter desde el hospital, a donde llegó con tres impactos de bala, atribuyó el ataque al CJNG.

Te puede interesar | “Se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado”: García Harfuch

Al respecto, Harfuch dijo que “se equivocan” quienes piensan que pueden debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México, y aseguró que se han fortalecido las medidas de seguridad de algunos funcionarios de la ciudad.

“Seguiremos fortaleciendo nuestra unidad de asuntos internos, para dar continuidad a la depuración que estamos haciendo al interior de esta Secretaría”, dijo García Harfuch.