Confirma Ebrard visita de AMLO a Trump los días 8 y 9 de julio

AMLO se ha negado a escuchar las recomendaciones de que no visite Trump, quien los usará como 'juguete' electoral previo a los comicios del 3 de noviembre

8 y 9 de julio AMLO visitará a Trump
Foto: Especial
-Publicidad-

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que recibieron la invitación del gobierno de Estados Unidos para la visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador los días 8 y 9 de julio de 2020, esto por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos”, manifestó el canciller en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Cabe señalar que López Obrador ha sido muy criticado por este encuentro; sin embargo, él ha argumentado que visitará a Donald Trump para establecer una “nueva” relación bilateral, incluso, descartó ir por temas electorales —aunque en ese rubro poedría salir beneficiado el republicano.

Por mucho que AMLO asegure que la futura reunión con Trump es netamente para abordar temas políticos, en el fondo, el magnate lo usará como su ‘juguete’ electoral, pues varias encuestas señalan que el demócrata Joe Biden le podría arrebatar su lugar en la Casa Blanca.

Con información de Político MX