¡COVID-19 imparable! Repunta número de contagios por COVID-19 en México

Estas cifras representan un repunte en el número de contagios, ya en los pasados tres días no se había rebasado los cinco mil casos positivos

Foto: El Economista / Reuters
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este martes su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México e informó que el número de casos confirmados subió a 226 mil 089, mientras que 27 mil 769 persona han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en las últimas 24 horas han reportado cinco mil 432 nuevos enfermos y 648 nuevos decesos por COVID-19.

-Publicidad-

Estas cifras representan un repunte en el número de contagios, ya en los pasados tres días no se había rebasado los cinco mil casos positivos; mientras que pasado 3 de junio sigue siendo el día con el mayor número de defunciones por coronavirus ya que se registraron mil 92.

Por otro lado, el funcionario público explicó que el Valle de México sigue siendo la zona más afectada por esta pandemia, ya que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas 48 mil 14 casos confirmados, seguido por el Estado de México con 34 mil 253, después Tabasco con 10 mil 530, Puebla con 10 mil 530 y por último Veracruz con ocho mil 823.

Te puede interesar | COVID-19 pega a recaudación de impuestos y la 4T aumenta deuda

Mientras que la capital del país, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa siguen encabezan la lista de los estados con el mayor número de muertes por COVID-19.

Por último, Alomía Zegarra agregó que hay 901 unidades para atender a pacientes con coronavirus, de las cuales 882 realizaron notificación de ocupación de camas, es decir, el 98 por ciento.  

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que esta pandemia puede durar entre dos y tres años en el mundo, por lo cual pidió a la sociedad aprender a vivir con este virus, ya que es difícil de eliminarlo pero que sí se puede disminuir los contagios.

Con información de El Universal y Milenio