Zapatistas golpean a activistas de la comunidad LGBTI en Bellas Artes

Los simpatizantes del caudillo revolucionario también emitieron insultos homofóbicos

Zapatistas
Especial
-Publicidad-

Este martes, los ánimos se calentaron a las afueras del Palacio de Bellas Artes, cuando integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) agredieron de forma física y verbal a un grupo de activistas  LGBTI.

Cabe señalar, que los miembros de la comunidad LGBTI arribaron al lugar para defender la exhibición de la obra “La Revolución” de Fabián Cháirez, misma que ha causado indignación entre simpatizantes del caudillo revolucionario Emiliano Zapata.

A las afueras del vestíbulo de Bellas Artes, que uno de los activistas fue golpeado por los campesinos y le provocaron una hemorragia nasal. 

Sin embargo, los miembros de la UNTA y CIOAC desde las primera horas de este día exigieron retirar –también amenazaron con quemar– el trabajo de Cháirez, el cual es parte de la muestra “Emiliano. Zapata después de Zapata”.

Como parte de las agresiones verbales los campesinos hicieron comentarios homofóbicos: “¡Que se vayan esos maricones! ¡A ver si trabajan en el campo! ¡Quieren que los acepten y no trabajan en el campo! Para rematar con: ¡Les vamos a dar una putiza!”. 

Incluso, los inconformes atacaron al reportero del periódico El Universal, Antonio Díaz, que se encontraba ahí cubriendo las incidencias.

Con información de El Universal