Conacyt suspenderá becas por participar en protestas, embarazarse o incapacidad

El Conacyt prevé suspender becas a mexicanos que protesten, a mujeres embarazadas o al estudiante sufra una incapacidad

Conacyt becas
Especial

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) prevé suspender becas a mexicanos que protesten en el país y en el extranjero, a mujeres embarazadas, en parto o puerperio, así como al estudiante sufra una incapacidad temporal o se presente alguna situación de caso fortuito o de fuerza mayor.

Conacyt suspenderá becas

De acuerdo a El Universal, esta nueva amenaza del Conacyt, se trata de un anteproyecto del Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación enviado por el Conacyt a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) que está en la fase de revisión.

Te puede interesar | ¿Miedo? Conacyt ordena no recibir amparos, demandas o cualquier notificación judicial

“La o el becario que realice sus estudios o proyecto fuera del país, así como la o el becario extranjero que realice sus estudios en México, deberán respetar la legislación y normativa del país anfitrión, así como abstenerse de participar en cualquier tipo de evento o manifestación política”, se lee en el documento.

“Artículo 20. Serán causas de suspensión de la beca o del apoyo, las siguientes (…) cuando alguna becaria que se encuentre embarazada, en parto o puerperio, así como a los becarios que sean padres, presentando la documentación que lo acredite”, se lee en otro apartado.

-Publicidad-

 

Con información de El Universal

 

AIS