Militarizan Guanajuato con 1500 soldados para reforzar seguridad

La llegada de los militares a Guanajuato forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad, de 2018 a 2024, emprendido por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Militarizan Guanajuato con 1500 soldados para reforzar seguridad
Foto: Milenio

Militarizan Guanajuato con 1500 soldados del Ejército Mexicano como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad, de 2018 a 2024, emprendido por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gobernador de Guanajuato desmiente a AMLO; no hablaron de seguridad en su reunión

Militarizan Guanajuato para reforzar seguridad

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, como parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024: arriban a esta Entidad Federativa más de 1,500 efectivos, quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta México.”, dio a conocer la comandancia de la XII Región Militar y de la 16va zona militar.

Esta Fuerza de Tarea está constituida por unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional; mismos que estarán desplegándose en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, Guanajuato.

El objetivo de la militarización es reducir delitos como el homicidio; robo calificado; huachicoleo y el narcotráfico; garantizando la paz y tranquilidad de los habitantes de Guanajuato.

-Publicidad-

DC