En Canadá, hallan 93 posibles tumbas de indígenas en internado

Desde mayo, más de mil tumbas han sido encontradas cerca de las antiguas "escuelas residenciales para indígenas" gestionadas por grupos religiosos

Especial

Una comunidad indígena en Canadá ha identificado 93 “potenciales” tumbas en una antigua escuela residencial, meses después de que el hallazgo de los restos de cientos de niños en internados sacudiera el país.

La comunidad Nación Original William Lake anunció que una investigación geofísica reveló “93 reflejos” con características “indicativas de posibles entierros humanos” en la antigua escuela residencial St. Joseph’s Mission en la Columbia Británica.

TE PUEDE INTERESAR | Tasa de empleo de OCDE crece al 68% en tercer trimestre de 2021

Los investigadores analizaron aproximadamente 14 hectáreas de las 480 hectáreas del lugar, situado a unos 300 kilómetros al norte de Kamloops, donde se hallaron unos 215 restos en mayo.

Desde mayo, más de mil tumbas anónimas han sido encontradas cerca de las antiguas “escuelas residenciales para indígenas” gestionadas por grupos religiosos, lo que ha puesto luz a un oscuro capítulo de la historia de Canadá y a su política de asimilación forzada.

-Publicidad-

Miles de niños indígenas asistieron a la St. Joseph’s Mission entre 1886 y 1981, según la comunidad William Lake.

Con información de Excelsior

SG