Con protocolos de sanidad inicia sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados

Solo 50 diputados están presentes en el pleno, esto para seguir las medidas sanitarias implementadas por la Ssa

Foto: El Sol de México / Laura Lovera
-Publicidad-

Con la asistencia de 347 de 500 legisladores, la Cámara de Diputados inició este martes la sesión extraordinaria en donde se discutirán y se  votarán cuatro leyes reglamentarias del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Solo 50 diputados están presentes en el pleno, esto para seguir las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud (Ssa). Mientras que el resto de los legisladores desalojaron el salón de sesiones y podrán seguir el acto desde sus oficinas, y solo volver para emitir sus votaciones.

-Publicidad-

Estamos muy complacidos con el trabajo que se hizo, trabajamos de forma bicameral para poder construir las minutas que finalmente pudiéramos tener hoy y que serán votadas en consenso por las y los diputados. El Poder Legislativo le está cumpliendo a México”, señaló Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, sostuvo que el T-MEC garantizará el fortalecimiento de la economía mexicana, por lo cual indicó que irán en bloque para avalar las leyes secundarias de este acuerdo comercial.

Te puede interesar | PT y Morena protestan y piden la destitución de la presidenta Laura Rojas

En ese sentido, el legislador priista René Juárez Cisneros coincidió en que votarán a favor de las leyes secundarias, por lo cual enfatizó que sería “vergonzoso” apostar a que le vaya mal a México.

Por su parte, veinte diputados del PT exigieron la destitución de la presidenta del Palacio Legislativo de San Lázaro, Laura Rojas, por interponer una controversia constitucional contra el acuerdo del Ejecutivo para disponer de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. 

Mientras que diputados panistas mostraron pancartas en las que señalaban “Ingreso básico Universal, prioridad para los mexicanos”, con la que le exigen darle prioridad a la propuesta de la panista Laura Rojas para otorgar un apoyo económico a las personas que se quedaron sin empleo durante la pandemia.

Con información de La Razón y Milenio