Con AMLO hay una gran intimidación hacia los periodistas: Adela Micha 

Micha señaló que con esta administración no existe más libertad de expresión y que lo único que ha cambiado han sido los métodos de censura

Foto: Notimex / Guillermo Granados
-Publicidad-

La periodista Adela Micha aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una piel muy sensible y delgada ante las críticas y cuestionamientos en contra de su gobierno y en respuesta sus seguidores se lanzan en contra de la prensa.

Durante una entrevista otorgada al diario El Universal, la comunicadora mexicana señaló que con esta administración no existe más libertad de expresión y que lo único que ha cambiado han sido los métodos de censura.

-Publicidad-

Los que nos dedicamos a hacer periodismo lo hacemos y es una conquista que hemos ido ganando a lo largo de los años. La relación entre el gobierno y la prensa siempre ha sido tensa, un estira y afloja, cada administración ha tenido su estilo. Una vez entrevisté a un presidente que me dijo: ´Cuando te sientas en esta silla presidencial, se te hace la piel muy delgada´, y la verdad es que lo creo porque se les hace la piel hasta de cristal”, comentó.

Te puede interesar | Collado quedaría libre si relata “cómo se orquestó el fraude electoral de 2006”: Loret

En ese sentido, acusó que hay un claro amago de censura en la 4T y señaló que aquellos que piden que los periodistas tengan una lealtad a ciegas hacia el actual Presidente no son periodistas, son “lacayos del gobierno”.

Cuando te enfrentas con el hombre más poderoso del país, que todas las mañanas desde el recinto más importante de la nación no solamente señala, también denuesta el oficio y señala a aquellos que considera sus adversarios, sólo porque somos o son críticos a su administración, hay un intento muy claro por la censura, un amago por coartar la libertad de expresión, pero creo que los periodistas estamos haciendo lo que debemos hacer”, resaltó.

Con información de Pulso SLP y El Universal

MSA