Anuncian la reapertura del Museo de Antropología en CDMX

Será este miércoles, cuando el museo ubicado en la Ciudad de México reabra sus puertas con un aforo de mil 500 personas

Reabrirán el MNA
Foto: Tomada de Twitter / @INAHmx
-Publicidad-

Este martes, la Secretaría de Cultura informó que el próximo miércoles 11 de noviembre, reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Antropología (MNA), después de estar cerrado casi ocho meses por el confinamiento que provocó la pandemia de coronavirus.

Dicho recinto que se ubica en la Ciudad de México, operará de martes a sábado, en horario de 10:00 a 17:00 horas. Sin embargo, en esta primera fase de apertura solo contará con mil 500 visitantes por día, es decir, 30 por ciento de su aforo total.

-Publicidad-

“A fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, para el acceso al museo se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante”, detalló la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar | Tras detectar irregularidades, desarrolladores de Torre Anzaldo deberán pagar 91 mdp

Cabe señalar que en el acceso y durante el recorrido dentro del MNA será obligatorio el uso de cubrebocas, y en caso de que alguna persona presente síntomas relacionados al COVID-19 lo canalizarán a los servicios médicos.

Mientras que las visitas guiadas solo permitirán cinco personas, incluido el guía y la cafetería también operará al 30 por ciento de su capacidad.

Provisionalmente quedó suspendido el servicio de guardarropa, por lo que solo se permitirá la entrada con un bolso pequeño. Además, en áreas de espera se deberá mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Por otro lado, los encargados del museo colocaron barreras físicas —láminas de acrílico transparente— en lugares donde hay contacto directo, como es el caso de las taquillas.

Con información de La Razón

JZ