Cofepris emite alerta por medicamentos falsificados usados para combatir Covid-19

Cofepris pidió a la población revisar el producto antes de adquirirlo y, en caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas, se aconseja no comprarlo

Foto: Twitter: @COFEPRIS
-Publicidad-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este viernes una alerta a la población sobre la venta ilegal y falsificación de los productos Ivermectina e Ivermin, conocidos por su supuesta eficacia para prevenir y combatir el nuevo coronavirus.

En un comunicado, la dependencia detalló que se realizó una investigación a partir de una denuncia de Laboratorios Grossman S.A., los cuales hicieron un análisis comparativo de los fármacos comercializados y descubrieron que eran falsos. 

-Publicidad-

La Cofepris dio a conocer que los productos falsificados son Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; así como Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV. Ambos productos no son reconocidos por Laboratorios Grossman S.A.

Te puede interesar | OPS: Vacuna contra coronavirus llegaría a América Latina en marzo

Debido a ello, la Cofepris pidió a la población revisar el producto antes de adquirirlo y, en caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas, se aconseja no comprarlo.

Por otro lado, si una persona ya adquirió el medicamento falsificado se le recomienda  revisarlo para constatar que tiene todas las características de originalidad, si no es así, se debe de suspender su consumo y realizar una denuncia sanitaria.

Si tiene en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, para ello es importante que tenga a la mano el recibo de compra del producto”, señaló.

Con información de El Sol de México y Animal Político

MSA