Pfizer y BioNTech solicitan autorización para comercializar su vacuna contra Covid-19

Bourla enfatizó que no hay tiempo que perder, esto luego de que los EE.UU. haya superado el cuarto de millón de muertos por Covid-19

Foto: Latinus / Reuters
-Publicidad-

Las compañías Pfizer y BioNTech presentaron este viernes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

Esta solicitud se da luego de que el pasado 18 de noviembre se publicó un comunicado en el cual las compañías anunciaron los resultados de un estudio que confirmaba una eficacia del 95 por ciento en su vacuna en la prevención de contagios.

-Publicidad-

Albert Bourla, director de la empresa farmacéutica Pfizer, indicó que la solicitud en el país norteamericano representa un paso crucial en el camino para ofrecer una vacuna al mundo.

Te puede interesar | OPS: Vacuna contra coronavirus llegaría a América Latina en marzo

En ese sentido, enfatizó que no hay tiempo que perder, esto luego de que la Unión Americana haya superado el cuarto de millón de muertos por la pandemia de Covid-19, las 200 mil infecciones y dos mil muertes diarias.

Ambas compañías esperan que la FDA apruebe la autorización de uso de emergencia para mediados de diciembre, tras lo cual podría empezar a enviar dosis de forma casi inmediata.

Con información de La Razón y Animal Político

MSA