Citan a declarar al alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos por asesinato de Giovanni

El fiscal estatal explicó que “todos los hechos” sucedieron en “la esfera municipal” por lo que indicó que no hubo intervención de las autoridades estatales en la situación

Foto: López Dóriga Digital
-Publicidad-

Eduardo Cervantes Aguilar, presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue citado a declarar el próximo viernes 5 de junio ante la Fiscalía Estatal, como parte de la investigación por el asesinato del joven Giovanni ’N’ a manos de policías.

Gerardo Solís, fiscal general del estado de Jalisco, y Macedonio Tamez, titular del Gabinete de Seguridad de Jalisco, detallaron que dicha comparecencia se debe para esclarecer los hechos.

-Publicidad-

Quiero mencionarles que derivado de una serie de comentarios ante los diversos medios de comunicación relacionados con estos hechos por parte del alcalde, le ha resultado cita de tal manera que el mismo el día de hoy ha sido emplazado para comparecer el día de mañana ante las instalaciones de la Fiscalía a efecto a declarar en relación a los hechos”, explicó Solís.

Te puede interesar | Asesinato de Giovanni “es una atrocidad”, no se permitirá abusos: Alfaro

En ese sentido, el fiscal estatal también explicó que “todos los hechos” sucedieron en “la esfera municipal” por lo que indicó que no hubo intervención de las autoridades estatales en la situación. De esta forma, reiteró que Giovanni López se encontraba bajo la responsabilidad exclusiva de las autoridades municipales.

La carpeta en donde se investiga el fallecimiento de Giovanni N., esto es, el alcalde está citado el día de mañana, en relación a los hechos. Pero también está citado el próximo lunes a declarar en diversa carpeta no relacionada con estos hechos, sí relacionada con hechos imputables al Ayuntamiento”, reveló el funcionario estatal durante una conferencia de prensa virtual.

Esta última indagatoria, por la que igualmente deberá declarar el presidente de Ixtlahuacán, también está relacionada con abuso policiaco.

Con información de Polítco.mx y El Occidental