Choque en trenes en Metro Tacubaya fue por error humano, determina Fiscalía

La Fiscalía enfatizó que si se hubiera actuado conforme a los procedimientos de seguridad se pudo evitar el accidente que se registró a las 23:38 horas

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio detalles sobre el la investigación en torno al choque de trenes que se registró en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y señalaron que dicho siniestro se derivó por errores humanos, omisiones del conductor y la reguladora del puesto de control.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, indicó que los dictámenes periciales revelaron que se ignoraron los procedimientos de seguridad que recibieron ambos empleados; por ello, enfatizó que si se hubiera actuado conforme a dichas indicaciones  se pudo evitar el accidente que se registró a las 23:38 horas.

-Publicidad-

En ese sentido, la FGJCDMX informó que tanto su peritaje como el de una empresa alemana que se contrató para indagar dicho siniestro coincidieron en los resultados obtenidos. 

La investigación de la empresa alemana y la caja negra del tren reveló que el accidente ocurrió por omisión del conductor”, dijo Lara.

Te puede interesar | CDMX anuncian cierre de centros comerciales por el coronavirus

Durante una conferencia de prensa, la autoridad detalló que el tren recibió mantenimiento el 9 de marzo y funcionaba correctamente.

El accidente pudo evitarse si el conductor y la reguladora del tren 33 hubieran seguido las indicaciones del manual”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que 41 personas resultaron lesionadas y una perdió la vida, por lo cual el Ministerio Público ejercerá acción penal por los cargos de homicidio culposo y lesiones, así como omisiones contra el conductor del tren 33 que chocó la noche del pasado 10 de marzo.

Con información de ADN 40 y Milenio