México reporta nuevo pico de contagios de COVID-19 en 24 horas

México se ubicó en la sexta posición en la lista de países con el mayor número de muertes por coronavirus

Foto: Animal Político / Victoria Valtierra
-Publicidad-

La Secretaria de Salud (Ssa) presentó este jueves su informe diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el número de casos confirmados ascendió a 238 mil 511, mientras que 29 mil 189 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el directo de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en las últimas 24 horas han registrado seis mil 288 nuevos enfermos, lo cual representa un nuevo pico de contagios; mientras que en su último recorte reportaron 679 nuevos decesos por COVID-19.

Con estas cifras, México se ubicó en la sexta posición en la lista de países con el mayor número de muertes por coronavirus, superando a España que hoy sólo sumó cinco defunciones.

Te puede interesar | CDMX tiene 3 veces más muertos de lo normal, admite Gatell a The Washington Post

Asimismo, México se colocó en el décimo lugar de los países con el mayor número de contagios por COVID-19, para ello superó a Irán el cual sumó este día 232 mil 863 casos confirmados.

En el reporte técnico, Alomía Zegarra señaló que el Valle de México sigue siendo la zona más afectada por esta crisis sanitaria, ya que la Ciudad de México registra 49 mil 573 casos, seguido del Estado de México con 35 mil 631, después Tabasco como 11 mil 165, Puebla con 11 mil 161 y Veracruz con 10 mil 671.

Por otro lado, indicó que hay un total de nueve mil 509 camas de cuidados intensivos o que cuentan con ventilador mecánico para soporte respiratorio, de las que cinco mil 867 están disponibles, y tres mil 642 ocupadas; con ello, las disponibilidad a nivel nacional es del 62 por ciento.

Con información de Milenio y La Razón