Conagua anuncia paro total de 24 horas del sistema Cutzamala

La suspensión del servicio afectará a gran parte de la capital y varios municipios del Estado de México

Especial
-Publicidad-

Por si la crisis sanitaria y económica no fuera suficiente, la directora de la Comisión Nacional de Agua, Blanca Cisneros, anunció que debido a mantenimientos el próximo sábado -4 de julio-, a partir de las 2:00 de la madrugada se llevará a cabo un paro total en el suministro de agua.

De acuerdo con la dependencia, se realizará la interconexión de la segunda línea y se pondrán en mantenimiento las bombas 3, 4, 5 y 6, además una subestación eléctrica. Como se había dicho anteriormente, la famosa pieza “X” también será retirada.

-Publicidad-

Por el momento, se tiene registro de que las alcaldías afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Asimismo, municipios como Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Acolman, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Te puede interesar | Por COVID-19, cancelan maratón de la Ciudad México

Según la propia Cisneros, en realidad no deberían haber mayores afectaciones pues el recorte sólo durará 24 horas, sin embargo, invitó a la ciudadanía a evitar desperdiciar el líquido vital y anunció que hospitales dedicados a atender pacientes con COVID-19 contarán además con pipas para no afectar su funcionamiento.