Elementos de la Sedena abaten a presuntos integrantes del ‘Cártel del Noreste’

Según los reportes, durante este enfrentamiento fueron abatidos al menos 12 sicarios del grupo criminal

Especial
-Publicidad-

La madrugada de este viernes 3 de julio, Nuevo Laredo se convirtió en una zona de guerra entre elementos de las fuerzas federales y miembros del crimen organizado que dejó como saldo 12 personas fallecidas.

De acuerdo a los reportes, los criminales eran presuntos integrantes del grupo denominado “Tropa del Infierno”, que forma parte del Cartel del Noreste (CDN), y son quienes se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, alrededor de las 3 de la mañana de este viernes en la colonia Los Fresnos.

-Publicidad-

Autoridades reportaron que los hombres asesinados llevaban puestos uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina, además de portar armas exclusivas del Ejército.

Te puede interesar | Las claves del atentado

Por su porte,  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un breve comunicado, informó que se decomisaron dos fusiles Barrett -de alto calibre- y ocho fusiles AR-15.

Cabe señalar que El Cartel del Noreste, los antiguos Zetas, mantienen alto control sobre la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, por donde cruza el 75 por ciento del comercio terrestre entre México y los Estados Unidos.