CCE advierte sobre un “electrolinazo” con los cambios de tarifa de la CRE

Para los expertos en el sector energético, las decisiones del Ejecutivo contradicen sus promesas de campaña

Especial
-Publicidad-

En medio de la administración que prometió no incrementar los precios de los servicios básicos a los mexicanos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que tras la aprobación de las modificaciones a las tarifas de las plantas de energía limpia se avecina un “electrolinazo” que impactará directamente a todos los usuarios.

De acuerdo a las palabras del presidente de la Comisión de Energía del CCE, Roger González, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) debería analizar de nueva cuenta los cambios a los costos del servicio pues afectará tanto a casas, negocios pequeños y grandes corporativos lo que, eventualmente, llevará al incremento del precio en productos básicos.

-Publicidad-

“Esto es un electrolinazo a todo el sector productivo del país que representa en nuestro primer conteo, 14 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) del país, con al menos 50 mil medidores de gente, empresas, que se van a ver afectados con un incremento en sus costos”, explicó el experto.

Te puede interesar | PAN presentará controversia constitucional contra proyecto energético de la 4T

De igual manera, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, considera que además de generar afectaciones internas, el aumento en las tarifas de luz podría repeler a futuros inversionistas, además de crear una mala imagen al cambiar las reglas de manera súbita.

“El Presidente refrendó su compromiso de no subir las tarifas eléctricas y a no tener gasolinazos; pero este acuerdo de la CRE, contradice este posicionamiento. Éste es un electrolinazo que afecta gravemente al país entero. El costo de la electricidad se verá afectado considerablemente, y con muchos bienes y servicios”, aseveró.