PAN presentará controversia constitucional contra proyecto energético de la 4T

Cortés presentará la controversia tras denunciar que los acuerdos de la CRE y el Cenace invaden facultades del Poder Legislativo

Foto: Forbes México
-Publicidad-

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, informó que su partido presentará una controversia constitucional en contra del decreto firmado por la Secretaría de Energía (Sener) con el cual frenar la inversión a energías renovables, así como limitar las operaciones de las empresas de energías limpias.

Durante su participación en un foro virtual sobre energía, el dirigente blanquizal detalló que apoyará los amparos presentados por gobernadores.

-Publicidad-

Para ello, presentará dicha controversia tras denunciar que los acuerdos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), invaden facultades del Poder Legislativo.

Te puede interesar | PRI denuncia que Sistema de Salud fue desmantelado antes del COVID-19

Acción Nacional explorará todos los caminos legales posibles, desde apoyar los amparos presentados como lo están haciendo ya nuestros gobernadores en sus entidades federativas y nuestros alcaldes, hasta ir a la presentación de una controversia constitucional”, dijo el líder del PAN en un foro virtual.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, advirtió que los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador de frenar las energías renovables ponen en riesgo las inversiones, además de que anulan la confianza del sector privado .

Va en contra de toda la lógica de frenar la inversión, el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleos”, señaló.

Con información de Milenio y Político.mx