Trump corta relación con la OMS por “mal” manejo de crisis sanitaria

Trump denunció que tanto la OMS como China permitieron que miles de personas viajaran de forma indiscriminada por todo el mundo para que se propagara masivamente este virus

Foto: República.gt
-Publicidad-

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció este viernes que su país decidióromper” su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que no está de acuerdo con la manera en que ha atendido la crisis sanitaria del coronavirus.

En conferencia de prensa, el magnate neoyorkino acusó a este organismo presidido por Tedros Adhanom de haber gestado mal la pandemia, ya que creyó toda la información otorgada por China.

-Publicidad-

En ese sentido, denunció que tanto la OMS como dicha nación asiática permitieron que miles de personas viajaran de forma indiscriminada por todo el mundo para que se propagara masivamente este virus.

China controla a la OMS y engaña al mundo con el coronavirus”, aseguró Trump.

Te puede interesar | Francia advierte una “guerra fría” entre China y Estados Unidos 

Con ello, también se suspende la contribución económica que aportaba la Unión Americana a la OMS, el cual se estima entre unos 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 por ciento del presupuesto total del organismo.

Esta no es la primera vez que el mandatario norteamericano acusa a la OMS de estar coludida con dicha nación asiática para ocultar información referente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que ha cobrado la vida de miles alrededor del mundo.

Cabe recordar que actualmente Estados Unidos es el país que cuenta con el mayor número de personas contagiadas de COVID-19, ya que tienen registradas a un millón 766 mil 858 casos confirmados, así como 103 mil 460 decesos por esta enfermedad.

Con información de El Universal y Reporte Índigo