Casos confirmados de COVID-19 en México suben a 1,215; reportan 29 decesos

Alomía señaló que la mayor concentración de casos diagnosticados corresponden a la Ciudad de México con 234 casos, al Estado de México con 149 y a Jalisco con 94

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer este martes que el número de casos confirmados de coronavirus en México llegó a los mil 215, además de que tienen tres mil 511 sospechosos y seis mil 282 negativos.

Mientras que 29 personas perdieron la vida a causa del COVID-19 a nivel nacional.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que se estudiaron a más de 11 mil 08 personas desde que son casos sospechosos por el nuevo coronavirus.

Además de que la mayor concentración de casos diagnosticados corresponden a la Ciudad de México con 234 casos, al Estado de México con 149 y a Jalisco con 94.

Te puede interesar | ¿IMSS ocultó contagio masivo de coronavirus en Monclova?

En ese señaló que dichos casos el 16 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales un cinco por ciento están en una condición grave y el uno por ciento ha sido intubado. 

Sin embargo, precisó que la tasa de incidencia acumulada es mayor en Quintana Roo con el 2.73 por ciento, “es decir, que en comparación con la base poblacional, no es lo mismo 10 casos en donde hay millones de habitantes que con miles, entonces tenemos más afectaciones en función de esta tasa”.

En torno a las defunciones a causa de este virus, en la capital del país se han registrado ocho; en Hidalgo, Jalisco y Sinaloa se reportaron tres; en San Luis Potosí dos y en Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, uno respectivamente.

Te puede interesar | Concamin advierte un posible colapso económico para México debido al COVID-19

Alomía señaló que condiciones como la hipertensión, la obesidad y diabetes fueron las principales conmorbilidades identificadas en las defunciones, de las cuales, 90 por ciento corresponden a personas del sexo masculino. 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se espera que en un periodo de siete a 14 días se comience a ver la reducción de contagios en la curva epidemiológica, esto bajo la condición de que la sociedad siga cumpliendo con las medidas de sana distancia.

Por último, señaló que no se busca disminuir la actividad económica y social ya que “la mitad de la población mexicana vive en condiciones de pobreza”, sin embargo, comentó que las disposiciones sanitarias deben ser aplicadas en este momento. 

Con información de El Universal y Milenio