¿IMSS ocultó contagio masivo de coronavirus en Monclova?

Aunque el IMSS no lo ha hecho oficial, cerca de 30 trabajadores, de la clínica 7 en Monclova, se contagiaron de COVID-19

IMSS
Especial
-Publicidad-

El pasado 28 de marzo se confirmó que cerca de 50 empleados de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Monclova, Coahuila, estuvieron en contacto con un urgenciólogo que dio positivo al coronavirus.

Después de darse a conocer esta noticia, el jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria, Faustino Aguilar, señaló que citaron a más de 50 personas para realizar las pruebas correspondientes, pero hasta el momento se desconoce cuántos se contagiaron y cuántos están exentos de este nuevo mal.

Sin embargo, y de acuerdo con información extraoficial, se ha podido constatar que son 30 los casos confirmado;, pero lo más preocupante es que todavía no hay ningún pronunciamiento al respecto por parte del director del IMSS, Zoé Robledo.

Con dicho silencio, el funcionario solo denota negligencia e irresponsabilidad, la cual debe ser expuesta porque la vida de los trabajadores de la salud, en esa región país, corre peligro.

Con información de El Tiempo