Concamin advierte un posible colapso económico para México debido al COVID-19

Para la Concamin, la advertencia de Ebrard constituye una amenaza sin precedentes a las empresas para que asuman el coste de la paralización económica del país

Especial
-Publicidad-

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), comentó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no establece un plan de ayuda a la empresas durante el periodo de emergencia sanitaria del coronavirus, ello traerá terribles consecuencias en el sector.

Para ello, advirtió que las consecuencias irían desde millones de desempleados hasta un colapso económico.

-Publicidad-

Las consecuencias de esta emergencia sanitaria no pueden recaer solamente en las empresas. El gobierno tiene que movilizar un fondo de rescate similar al de Estados Unidos o los países europeos. De lo contrario se condena a la quiebra a miles de empresas”, señaló. 

Cervantes mostró su preocupación ante el decreto aprobado este lunes por el gobierno del mandatario tabasqueño en el cual instruye que todas las empresas deberán pagar completos los salarios de sus trabajadores durante la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Cervantes aseguró que con dicha ley está “condenando a la ruina a miles de empresas” el cual los obliga a cumplir con dicha instrucción hasta el próximo 30 de abril.

Te puede interesar | “Aislamiento preventivo hasta 30 de abril”: SEP

Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que aquellas empresas que se opongan a estas acciones o realicen despido injustificados se harán acreedores desde sanciones administrativas hasta responsabilidades penales.

Para la Concamin, dicha advertencia constituye una amenaza sin precedentes a las empresas para que asuman el coste de la paralización económica del país.

Las empresas no tienen los recursos para asumir el coste de esta crisis sanitaria que está afectando a todo el mundo”, indicó Cervantes.

Agregó que México es el único país afectado por la pandemia del COVID-19 que no ha establecido un plan de ayuda a las empresas, y ningún fondo de rescate para paliar las consecuencias enormes que traerá esta emergencia para la economía del país.

Como pueden ver la estulticia e ignorancia de AMLO no sólo pone en riesgo la salud de los mexicanos, sino que además los puesto de trabajo y la economía del país.

¿Realmente votaron por este “cambio”?

Con información de El Sol de México