Nayarit registra primera muerte por COVID-19

Se trató de una mujer de 79 años, que padecía otras enfermedades

Nayarit
Especial
-Publicidad-

La noche de este martes, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, confirmó la primera muerte por COVID-19 en su entidad.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde informó todos los detalles del deceso, el cual correspondió a una mujer, de 79 años, que se mantuvo internada en la clínica del IMSS de la localidad de Acaponeta, aunque después la trasladaron al HGZ10 de Santiago, con dificultad para respirar, tos y fiebre.

-Publicidad-

 

El mandatario local también señaló que la fémina presentaba padecimientos previos de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

En ese sentido, Ehevarrría García acotó que el fallecimiento ocurrió la noche del lunes y después de tener el resultado de la prueba, se constató que perdió la vida por culpa del coronavirus.

Cabe señalar que el gobernador también mencionó que los tests de casos sospechosos presentados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se envían a laboratorios de Guadalajara y los resultados pueden tardar hasta seis días.

Dado la emergencia sanitaria que vive el país por esta nueva cepa, Antonio Echeverría, exhortó a la población a colaborar y hacer caso a las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud.

Una muerte más por COVID-19. ¿Realmente las autoridades están controlando el brote?

Con información de Contra Réplica