Carlos Slim sale del top 10 de los multimillonarios más ricos del mundo

A pesar de que ocupa el lugar 16 a nivel internacional, Slim se mantiene como el hombre más rico de México

0
47
Slim se contagia del covid
Foto: Especial

Por segundo año consecutivo, Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, quedó fuera del top 10 de la lista de los multimillonarios más ricos del mundo de Forbes 2021, quedando ahora en el lugar 16.

Según la revista financiera, Slim posee una fortuna neta de 55.9 millones de dólares, 4 mil millones de dólares más que el 2020, cuando ocupó el lugar número 12 de la misma lista.

A pesar de que internacionalmente no está en el top 10, el empresario mexicano mantiene el puesto como el hombre más rico de México, seguido por Germán Larrea de Grupo México, Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas y Alberto Baillères, cabeza de Grupo Bal.

Te puede interesar | En Torreón, muere adulto mayor mientras hacía fila para ser vacunado 

Por si quedaron con la duda, Jeff Bazos continúa como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de nada más y nada menos de 117 mil millones de dólares.

Y como balde de agua fría: La fortuna total de los 2 mil 755 millonarios que ocuparon la lista de los más ricos, suma a 13.1 billones de dólares, sumando 8 billones más que en el 2020, el primer año de la pandemia de covid-19.

Con información de Milenio

EY