¿Falta de interés o de difusión? En Chetumal sobran vacunas para adultos mayores

En los módulos ubicados en el parque de Las Casitas, Cecyte y el domo Hábitat de la colonia Payo Obispo se observó poca afluencia

0
19
Especial

La jornada de vacunación contra el Covid-19 que se reactivó ayer en Chetumal, Quintana Roo, para los adultos mayores de 60 años, tuvo muy poca respuesta en los tres puntos establecidos para la aplicación de los biológicos, esto, por la poca difusión sobre la campaña.

Desde las 8:00 de la mañana, trabajadores de la Salud iniciaron con la vacunación, sin embargo a las 11:00 de la mañana las autoridades municipales comenzaron a pedir a la población que acuda al parque Las Casitas, domo Payo Obispo-Hábitat III y la escuela preparatoria Cecyte, porque no había suficiente gente.

TE PUEDE INTERESAR | En Torreón, muere adulto mayor mientras hacía fila para ser vacunado

El personal de Salud comentó que hasta esa hora quedaban muchas vacunas por aplicar, como el caso de Las Casitas, específicamente en la escuela primaria Francisco I. Madero, que eran aproximadamente mil dosis que había en la reserva porque la población objetivo no llegaba.

Pese a que comenzó a circular en redes sociales y a través de los grupos de Whatsapp, el anuncio de la campaña de vacunación para la cual se disponían de 4 mil 270 dosis; pobladores hicieron caso omiso.

SG