En Torreón, muere adulto mayor mientras hacía fila para ser vacunado

Además se reportaron tres personas desmayadas en un lapso de dos horas por estar bajo el sol

0
20
Especial

En la ciudad de Torreón, una persona de la tercera edad falleció mientras hacía fila para recibir la vacuna contra el Covid-19. Además se reportaron tres personas desmayadas en un lapso de dos horas por estar bajo el sol.

De acuerdo con El Universal, ante el suceso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (DHEC) inició una investigación de oficio a fin de deslindar y/o fincar responsabilidades, por presunto maltrato por omisión de cuidados a mayores de 60 años.

Asimismo, reveló que el 29 de mayo pasado atendió varias quejas de advertencia sobre las pésimas condiciones en que se tenía esperando a los mayores para que los inmunizaran contra el coronavirus.

Te puede interesar | Por aglomeraciones, modifican estrategia de vacunación en Puebla

Tras los reclamos, Derechos Humanos acudió a los puntos de vacunación señalados en varias partes del estado, y corroboraron que tenían a adultos mayores formados a pleno solazo y se constató de al menos tres desmayados, por lo que pidió el servicio de ambulancias.

“Dicha autoridad no tomó en consideración las condiciones climáticas por las altas temperaturas al estar bajo el sol sin que les dieran agua para hidratarse, pese a que son personas vulnerables por su edad avanzada”, afirmó el organismo en un comunicado de prensa.

¿Negligencia? ¿En estos casos a quién se le culpa?

 

AIS