Irma Eréndira, quien exoneró a Bartlett, aplaude combate a la corrupción

De entre 180 países evaluados por Transparencia Internacional, México ocupó el lugar 130 en combate a la corrupción. ¿Vale la pena festejar?

Irma Eréndira
Especial
-Publicidad-

Después de que se dio a conocer que Transparencia Internacional publicó el ranking mundial de percepción de la corrupción, el cual evaluó a 180 naciones –incluido México– la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, echó las campanas al vuelo.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la funcionaria “celebró” que nuestro país haya recuperado ocho posiciones –con las cuales recuperó un punto en la medición–, en dicho conteo, mismas que lo colocaron en la posición 130.

-Publicidad-

Solo Sandoval tiene motivos para festejar, pues que México ocupe el sitio 130 de 180, no es algo muy meritorio que digamos.

Y tampoco se le debe olvidar que, en diciembre pasado, exonero al director de la CFE, Manuel Bartlett, por no haber hecho públicas propiedades y empresas que, supuestamente, son de su pareja sentimental. Acción con la que quedo a deber en el combate a la corrupción.