Juez revoca inhabilitación de la SFP contra Rosario Robles

Con esta resolución Rosario Robles no va a ser inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados

Rosario Robles
Especial
-Publicidad-

Este jueves, la ex secretaria de Estado, Rosario Robles, consiguió obtener la suspensión a la sentencia de inhabilitación para cargos públicos, que le dictaminó la Secretaría de la Función Pública (SFP), en septiembre de 2019.

La inhabilitación del servicio público era por 10 años, a causa de la falta de veracidad en su declaración patrimonial. Eso fue lo que, en su momento, detalló la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

En ese sentido, la resolución indicó que Robles Berlanga no se podría desempeñar en empleos, cargos o comisiones dentro del servicio de público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que se encontraba vigente al momento de los hechos.

Fue a través de la cuenta de Twitter de Rosario Robles, donde sus abogados emitieron un comunicado, en el que informaron sobre la suspensión definitiva de la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Cabe señalar, que Rosa Edith de la Peña Adame, magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, fue quien efectuó tal acción legal en favor de Robles.

Para la impartidora de justicia, dicha sanción queda sin efectos hasta la resolución del juicio contencioso administrativo en contra de la acusada.

No está de más resaltar, que gracias a este fallo, Rosario Robles, no va a ser inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Con información de Reporte Indigo