Cada día está más cerca de la oposición: Germán Martínez sobre Monreal

El senador del Grupo Plural Germán Martínez habló sobre el morenista Ricardo Monreal, asegurando que “cada día está más cerca de la oposición”

Cada día está más cerca de la oposición: Germán Martínez sobre Monreal
Foto: Archivo

El senador Germán Martínez habló sobre el morenista Ricardo Monreal, asegurando que “cada día está más cerca de la oposición”.

De acuerdo con el senador del Grupo Plural, su homólogo de Morena Ricardo Monreal debe dejar ese partido y buscar liderar a la oposición, pues está marginado y se le nota cada vez más lejano a ese movimiento.

Lo anterior, después de que el miércoles, desde Guanajuato, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta amagara con su salida del partido al ser marginado de la lista de aspirantes a la presidencia por el partido guinda.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Martínez sostuvo que los cuestionamientos que lanza sobre la política de seguridad son una muestra de distanciamiento respecto de Morena y quienes son defensores del presidente.

-Publicidad-

“Yo creo que Monreal sí tiene razón en plantear que la seguridad en México debe revisarse, que eso no le gusta ni a sus compañeros de Morena, es otra historia y que Monreal cada día da pasos más a ser un opositor y tiene razón. Yo estuve en Morena y en el PAN y los límites para estar en un partido deben ser la conciencia y la dignidad”, dijo el legislador.

Lo invita a reflexionar

Germán Martínez, quien en su momento fue senador por Morena, invitó al zacatecano a reflexionar sobre su futuro político.

“Yo invito a que Ricardo Monreal reflexione sobre su permanencia en Morena, que encabece la presidencia del Senado con los 10 votos que lo acompañan y la oposición y que rompa claramente con un movimiento que está pudriendo al país en la indiferencia y la impunidad”, agregó.

También consideró que Monreal Ávila está siendo despreciado por ciertos grupos al interior de Morena, y como ejemplo está el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien lo descalificó luego de la liberación de uno de sus colaboradores, José Manuel del Río Virgen, la semana pasada.

“Yo veo a Monreal despreciado por Morena, hay que decirlo, lo veo marginado. (…) Yo veo a Monreal que no tiene otra opción que aliarse con toda la oposición. Y antier dijo algo que Grupo Plural le toma la palabra, dijo que habría que revisar la política de seguridad”, lanzó Germán Martínez.

Pide repensar política de seguridad

Por otro lado, el integrante del Grupo Plural llamó al gobierno federal a repensar su política de seguridad y reconocer el dominio de grupos criminales en distintas regiones del país.

Ya se dieron cuenta que hay problemas en el paraíso, pues el senador Germán Martínez habló sobre el morenista Ricardo Monreal, asegurando que “cada día está más cerca de la oposición”.

Con información de Radio Fórmula

JZ