“Gobiernos locales deben asumir la responsabilidad”: Sheinbaum salió en defensa de AMLO

Gobiernos-locales-deben-asumir-la-responsabilidad-Sheinbaum-sale-en-defensa-de-AMLO,Sheinbaum afirma que con Dos Bocas
Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), salió en defensa del presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) ante los asesinatos en el país; y señaló que los gobierno locales deben asumir la responsabilidad y trabajar en el tema de seguridad.

Ellos son los 7 sacerdotes que han asesinado en tiempos de AMLO

Sheinbaum salió en defensa de AMLO

“Mi solidaridad y dolor por lo ocurrido con los jesuitas en Chihuahua. Lo hemos dicho siempre, en la Ciudad de México no nos lavamos las manos. Se hace una crítica al gobierno; pero se olvida que muchos de los delitos tienen que ver con delitos del fuero común y que los gobierno estatales, los gobiernos locales de las entidades tenemos mucho que aportar para la seguridad de nuestras entidades”, dijo Sheinbaum Pardo.

En el mismo sentido, la jefa de Gobierno de la CDMX coincidió “en que la atención a las causas es fundamental” y aseguró que “no puede haber una política de seguridad, si no hay atención a las causas; sino se abren derechos a los jóvenes” como la educación, cultura, trabajo y derechos civiles.

“Gobiernos locales deben asumir la responsabilidad”

Sheinbaum Pardo aseguró que cada estado tiene el papel fundamental en el combate a la delincuencia y presumió que en la capital no se hubiera logrado la disminución de delitos si ” nos hubiéramos quedado sentados diciendo que es un asunto del gobierno federal”.

-Publicidad-

“La pregunta no solo sería qué está haciendo el gobierno federal respecto a ello… Sino qué están haciendo los gobiernos de las entidades para disminuir los homicidios dolosos, robo a transeúnte, secuestros, extorsión”, dijo la jefa de Gobierno capitalino.

DC