¿Quiénes son los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la CDMX?

A dos años de la elección ya se va vislumbrando quiénes son los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

¿Quiénes son los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la CDMX?
Foto: El Economista

A dos años de la elección ya se va vislumbrando quiénes son los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Con las elecciones 2024 cada vez más cerca son más los personajes políticos que se han “destapado” para sustituir a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento, en la lista se incluyen Xóchitl Gálvez, Sergio Mayer y Salomón Chertorivski.

No obstante, también existen otros funcionarios que han descartado sus aspiraciones por estar al frente de la capital, como el titular de la Policía local, Omar García Harfuch, quien señaló que está concentrado en la SSC y la seguridad de los capitalinos.

-Publicidad-

A la lista en cuestión también se debe incluir al exdiputado federal por Morena Sergio Mayer, quien en una entrevista con el presentador Yordi Rosado, literalmente, se destapó para buscar ser jefe de Gobierno.

“A corto plazo te puedo decir que a mí me gustaría ser senador de la República o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, yo quiero dejar huella de algo positivo. Cuando yo dije que quería ser diputado todo el mundo se burló y dijeron, ay sí el striper, a mi no me da pena haber sido striper, porque es parte de mi carrera y de mi historia”, dijo en su momento.

Hay de todos colores y sabores, pues desde Movimiento Ciudadano (MC), pasando por el PAN, actores y hasta actuales funcionarios, estos son los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Con información de El Universal

JZ