¡Brillante! Pide SEP que padres de familia revisen mochilas de menores

Tal parece que la 4T no sólo imita las instituciones, también las "novedosas" ideas de sexenios pasados

Especial
-Publicidad-

A raíz de los hechos ocurridos el pasado viernes, 10 de enero, en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sugirió en conferencia que los propios padres de familia sean los encargados de revisar las mochilas de cada uno de los niños en las escuelas.

Desde Palacio Nacional, Moctezuma Barragán informó que ya se encuentra trabajando con las autoridades correspondientes para hacer posible la revisión por parte de los padres pues muchos de ellos se negaron a que las instituciones educativas realizaran los operativos de seguridad.

-Publicidad-

“Lo que estamos recomendando es solicitar que la revisión la hagan los padres en la escuela, tenemos una reunión con autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa coordinado con la CNDH para tener total garantía que respeta la dignidad de los niños”, explicó.

Te puede interesar | Reportan estables a heridos del tiroteo en colegio de Torreón

De igual manera, el secretario de Educación indicó que además de “mochila segura” también se implementarán nuevos protocolos para enseñar a los menores la manera en la que deben actuar en una situación similar a la del colegio Cervantes.