Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de “incendiar” el Amazonas

El actor le reiteró al político sudamericano que apoya "a la gente de Brasil, trabajando para salvar su herencia natural y cultura"

Bolsonaro
-Publicidad-

El pasado 28 de noviembre, en una transmisión por Facebook, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, por ser el responsable de provocar los incendios en el Amazonas el pasado mes de septiembre. 

Sin prueba alguna para demostrar sus acusaciones, el mandatario sudamericano detalló que el histrión pagó 500 mil dólares a las personas que quemaron la icónica selva.

-Publicidad-

“Alguien toma una foto, se la envía a una ONG, está lo difunde y se pone en contacto con Leonardo DiCaprio y Leonardo DiCaprio dona 500.000 dólares a esta ONG. Una parte fue para las personas que estaban prendiendo fuego, ¿cierto?”, expresó el político brasileño. 

Pero Bolsonaro no solo aprovechó su espacio dentro de dicha red social para atacar a DiCaprio, pues también cargo en contra de algunas organizaciones no gubernamentales señalando que “la gente de las ONGs, ¿qué hicieron? ¿Qué es más fácil? Prenderle fuego al arbusto”.

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Thursday, November 28, 2019

La arremetida del presidente Brasil no paró ahí, ya que el 29 de noviembre, a las afueras del Palacio Presidencial de Brasilia, dijo que “Leonardo DiCaprio es un gran tipo, ¿no? Donando dinero para incendiar el Amazonas”.

Cabe señalar, que el 30 de noviembre, Leonardo DiCaprio le respondió a Bolsonaro por medio de su cuenta de Instagram, acotando: “Yo apoyo a la gente de Brasil, trabajando para salvar su herencia natural y cultural (…) el futuro de estos ecosistemas irremplazables está en riesgo y estoy orgulloso de apoyar a los grupos protegiéndolos”.

Con información de NTN24