Bertha Luján quiere secuestrar a Morena, “Lo que le interesa es el dinero”, acusa Yeidckol

La dirigente nacional sostiene que a la presidenta del Consejo Nacional, no le gustó que el INE pueda retener parte del presupuesto para este año

Yeidckol
Especial
-Publicidad-

Los conflictos internos en Morena parecen no tener fin, sobre todo el que protagonizan la actual dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján.

En ese sentido, Polevnsky denunció que Luján solo tiene como objetivo “eliminarla” para después secuestrar a dicha fuerza política, así como a sus finanzas y los liderazgos estatales.

Cabe señalar, que la disputa abrió un nuevo capítulo, después de que Luján Uranga citó al Congreso Nacional para que el 26 de enero analicen la situación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de esa manera definir cuándo se repondrá el proceso de elección interna, tanto a nivel nacional como estatal.

Respecto a lo anterior, la titular del Consejo Nacional, que este lunes dirigirá un evento público, sostuvo que 11 Consejos Estatales del partido –la tercera parte del país como indica el estatuto– avalaron asistir a dicho Congreso morenista.

Polevnsky rechaza actividades de Luján 

No obstante, Polevnsky Gurwitz rechazó la legalidad del encuentro antes mencionado, ya que no cumplieron las formalidades de la ley. Pues fueron “reuniones de amigos o se pidieron firmas en las casas de los consejeros; pero no se integraron en plenarias de consejos formalmente convocadas en tiempo”.

“Bertha Luján quiere eliminarme, pero hacen todo mal (…) ¿Cómo quieren dirigir a un partido si tienen un absoluto desconocimiento de las facultades de cada órgano”, dijo.

Por otro lado, remarcó que después de solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE) que retengan el 75 por ciento del financiamiento público de este 2020, se incrementaron las medidas para sacarla de Morena, y así evitar que se devuelva el dinero a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

“Lo que le interesa es el dinero. Cuando nos dijeron que a Morena le tocaban cientos de millones supe que se iba a desatar la disputa por los recursos, pero pensé que eran otros los que iban a venir por éste, no que fueran los de adentro, de los que se dicen de izquierda.

“Además, (Bertha Luján) quieren mantener secuestrado el CEN, (ella) es de una perversidad espantosa”, reiteró Polevnsky.

Con información de El Universal