¿Se aproxima la rebelión? Bertha Luján lanza convocatoria para congreso extraordinario de Morena

En dicho congreso se determinará la continuada de Yeidckol Polevnsky al frente de la dirigencia nacional de Morena

Especial
-Publicidad-

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, presentó este lunes la convocatoria para llevar a cabo un Congreso Nacional extraordinario del partido, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de enero en la sala de Armas Fernando Montes de Oca, ubicado en Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco.

Allí se determinará, entre otras cosas, si Yeidckol Polevnsky continúa o no al frente de la presidencia interina del partido, así como el método para elegir al nuevo dirigente nacional.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, Luján Uranga detalló que cuenta con el apoyo del 67 por ciento de los consejeros estatales y 56 por ciento de los consejeros nacionales, para llevar a cabo dicho congreso.

Te puede interesar | VIDEO: Con la rifa del avión presidencial se pagará deuda externa, afirma diputado

Además, señaló que dicha convocatoria no viola los estatutos, al señalar que se apega a la aprobación del plazo que el CEN de Morena cumpla con la resolución de acuerdo a lo que determinó con antelación el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Por otra parte, confió en que su convocatoria no sea impugnada que y dicho evento reúna el quórum de mil 350 militantes de todo el país, este o no Polevnsky Gurwitz.

¿Se estará orquestando la Rebelión en la Granja dentro de Morena? Vaya que el proceso interno sigue provocando severas crisis y divisiones dentro de este partido.

Con información de Político.mx y Milenio