Banxico anuncia apoyos para pymes empresas afectadas por pandemia

Castellano detalló que darán facilidades para continuar promoviendo el sano desarrollo del sistema financiero, velar por su estabilidad y seguir impulsando el otorgamiento de créditos

Foto: Forbes México / Fernando Luna Arce
-Publicidad-

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves ajustes al programa de apoyo para enfrentar los efectos económicos por la pandemia del coronavirus que dio a conocer el pasado 21 de abril.

Para ello, Irene Espinosa Castellano, subgobernadora del Banxico, detalló que darán facilidades para continuar promoviendo el sano desarrollo del sistema financiero, velar por su estabilidad y seguir impulsando el otorgamiento de créditos.

-Publicidad-

Con ello, aseguró que se podrán contar con mejores condiciones para que los intermediarios financieros puedan cumplir con su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía, en particular, el destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los hogares que han visto una reducción de sus fuentes de ingreso durante la crisis sanitaria.

Te puede interesar | Más golpes a la economía; deuda pública rebasa los 12 billones de pesos

Para ello, autorizó a las instituciones bancarias, realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financiero con las Mipyme, además del otorgamiento del crédito actualmente contemplado.

Los apoyos fiscales y monetarios han sido una respuesta inmediata por parte de las autoridades, oportuna. Creo que hay dos aristas, una: el solo anuncio de los apoyos ayuda y da confianza para ordenar los mercados, pero también poner el dinero en donde están diciendo. Entonces, creo que también los montos son sumamente significativos y eso ha permitido que, en medio de un ambiente de aversión al riesgo y volatilidad, se pueda menguar un poco el comportamiento de los mercados”, explicó Espinosa Castellano.

Con información de El Siglo de Torreón