Banorte analiza comprar Banamex, revela director general

Marcos Ramírez indicó que el apetito por comprar “siempre hay”

Banorte analiza comprar Banamex, revela director general
Foto: Sin Embargo

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, reveló este jueves que la firma ha comenzado un proceso de análisis para determinar si es conveniente o no comprar Banamex.

En conferencia de prensa, el directivo banquero indicó que este análisis interno se inició desde el momento en que su institución fue colocada como posible comprador de las carteras de Citibanemex que pondrá a la venta Citigroup.

Como parte de nuestra responsabilidad, estaremos iniciando un análisis de esa oportunidad y si encontramos que una posible transacción agrega valor para nuestros accionistas, en su momento lo someteríamos a consideración de ellos, de nuestros accionistas y en su momento lo daríamos a conocimiento público”, afirmó.

El directivo apuntó que la institución no tiene como fin ser la más grande del sistema financiero, sino “ser los mejores”.

Te puede interesar | BofA: “Banorte, el mejor posicionado para adquirir Banamex” 

Y agregó que el apetito por comprar “siempre hay”; sin embargo, aún no han establecido comunicación con Citigroup.

Creemos en México, sí. Somos un banco que quiere crecer orgánica o inorgánicamente, pero no depende de nosotros, depende de las condiciones del mercado, ni de la administración del negocio, nosotros, la tarea es ver las oportunidades y pasarlas al consejo y los inversionistas y que ellos decidan si es una buena inversión”, detalló.

Por último, destacó que son un grupo comprometido con el país que cumple puntualmente con sus obligaciones, por ejemplo, con el pago de impuestos.

Recientemente, Bank of America (BofA) señaló que Banorte es la institución financiera mejor posicionada para adquirir el negocio de consumo de Citibanemex y que si lo adquiere se crearía un banco de tamaño similar a BBVA México en los segmentos de financiamientos hipotecarios y al consumo, e incluso, lo rebasaría en la cantidad de tarjetas de crédito.

Con información de Forbes México y El Universal

MSA