BofA: “Banorte, el mejor posicionado para adquirir Banamex” 

Especialistas indicaron que una combinación de Banorte con Banamex sería “transformadora” y crearía un banco de tamaño similar a BBVA México

BofA: “Banorte, el mejor posicionado para adquirir Banamex”
Foto: liderempresarial.com

Bank of America (BofA) señaló que Banorte es la institución financiera mejor posicionada para adquirir el negocio de consumo de Citibanamex, cuyo precio rondaría entre los 10 mil y 12 mil millones de dólares.

Especialistas y analistas de la firma estadounidense señalan que la institución financiera presidida por Carlos Hank González tiene una sólida posición de capital y un historial exitoso de consolidación, así como un límite de mercado de 20 mil 700 millones de dólares más del doble de Inbursa y Santander.

Ha asumido (Banorte) un papel de liderazgo en la transformación digital en México, podría potencialmente derivar sinergias significativas de la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja, y es probable que cuente con el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias, ya que el gobierno de AMLO ha declarado que le gustaría ver a Banamex en propiedad mexicana nuevamente”, afirmaron.

En ese sentido, indicaron que una combinación de Banorte con Banamex sería “transformadora” y crearía un banco de tamaño similar a BBVA México en los segmentos de financiamientos hipotecarios y al consumo. Incluso, lo rebasaría en la cantidad de tarjetas de crédito.

Creemos que Banorte es el comprador más probable del negocio, ya que cuenta con una sólida posición de capital; tiene un exitoso historial de consolidación y ha tomado un papel protagónico en la transformación en México”, puntualizaron.

-Publicidad-

Con información de Forbes México y El Economista

MSA