Aunque renunció al 75% de su presupuesto, INE cobrará multas a Morena

La presidenta del partido oficial, Yeidckol Polevsnky, anunció que regresarían mil 240 millones de pesos correspondientes a sus prerrogativas

INE
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), antes de que a Morena se les retengan el 75 por ciento de los recursos a los que renunció, se les cobrará el monto de las sanciones por concepto de multas.

Al concluir la sesión del Consejo General, Córdova Vianello aseguró que que el cálculo de la retención que solicitó el partido oficial se llevará a cabo mes a mes y en función al monto de sanciones que haya acumulado. 

-Publicidad-

“El escrito de Morena plantea una reducción del 75 por ciento cada que hay una ministración mensual que constitucionalmente le corresponde. Las multas se cuecen aparte y se aplican mes con mes, se van acumulando”, explicó.

En ese sentido la Unidad Técnica de Fiscalización, dio a conocer que Morena comenzará el 2020 sin ninguna deuda, respecto a las sanciones a las que se hizo acreedor por las faltas a la ley y que confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, a nivel local la situación es distinta, pues el partido oficial acumula multas por más de 56 millones de pesos. Aunque en esta situación le corresponde a la autoridad local retener tales recursos, ya que Morena no ha renunciado a esa partida. 

Por otro lado, el titular del INE aseguró que cada mes puede cambiar la situación tanto de las multas como del monto que perciben, así como su pretensión de renunciar a una parte de su prerrogativas en cualquier instante. 

“En cualquier momento podría decirse o modificarse los términos del escrito que se presentó e incluso anularlo, dijo. 

Con información de Milenio