Obrador asiste al primer informe del presidente de la SCJN

AL rendir su informe el juzgador señaló que trabaja para acabar con la corrupción y el nepotismo dentro de la Corte

Zaldívar
Especial
-Publicidad-

Este miércoles, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rindió su primer informe de labores al frente del Poder Judicial de la Federación.

Al evento asistió el presidente, Andrés Manuel López Obrador en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; las presidentas de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y Senadores, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO y Durazo, usan el caso García Luna para justificar su fracaso ante la peor crisis de seguridad

Algunos integrantes del gabinete también hicieron acto de presencia, como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, entre otros.

Zaldívar afirma que está trabajando para acabar con la corrupción 

Durante su informe, el ministro presidente señaló que en su primer año de gestión trabaja para acabar con las prácticas de corrupción y nepotismo dentro de la Corte. Y también admitió que la gente aún desconfía de los impartidores de justicia. 

“En el Poder Judicial hemos emprendido un proceso de autorreforma que busca renovar de fondo nuestra identidad y ética, queremos sacar de nuestras filas a los servidores públicos malos, a los corruptos, a los mediocres, a los que no están a la altura de la investidura que ostentan.

“Contar con jueces honestos, valientes, preparados, sensibles y comprometidos con los valores constitucionales es tan necesario para una sociedad libre y democrática como lo es la integridad del sistema representativo en su conjunto”, manifestó el juzgador. 

Con información de El Universal y Expansión