AstraZeneca cerca de liberar dos pruebas de tratamiento contra el COVID-19

Cabe señalar que este medicamento está a prueba actualmente en 900 pacientes en los Estados Unidos, esto con la intención de ver si después de 30 días se reducen los síntomas o si se presentan menos complicaciones

Especial
-Publicidad-

La farmacéutica AstraZeneca estaría por lanzar dos tratamientos con potencial para combatir la COVID-19. Así lo dio a conocer Alberto Hegewisch, titular médico de la empresa en México, ya que  afirmó que en la segunda fase de pruebas, nuestro país está considerado para tratar a pacientes graves.

“Estamos evaluando cómo se reduce la respuesta inflamatoria, la severidad de la progresión de la enfermedad y evitar la intubación. El estudio clínico concluirá a finales de mayo y si los resultados son positivos, pasaríamos a una segunda fase donde México está considerado para incluir a pacientes graves, previa autorización del comité médico, ético y de bioética”, indicó Alberto Hegewisch, en entrevista para Milenio.

-Publicidad-

El gigante farmacéutico, con sede en Cambridge, Reino Unido, se ha aliado con expertos de la Universidad de Oxford a fin de desarrollar y distribuir en masa una posible vacuna contra el virus.

Por ello, Hegewisch indicó que se trataría de molécula acalabrutinib, que en México es utilizada para un tratamiento de cáncer en la sangre avanzado, pues “bloquea, apaga y disminuye los mediadores inflamatorios”, esto con el objetivo de que el sistema autoinmune pueda combatir la infección.

TE PUEDE INTERESAR | Ante la falta de camas, atienden al que tenga más oportunidad de vivir

Cabe señalar que este medicamento está a prueba actualmente en 900 pacientes en los Estados Unidos, esto con la intención de ver si después de 30 días se reducen los síntomas de COVID-19 o si se presentan menos complicaciones.