Ante la falta de camas, atienden al que tenga más oportunidad de vivir

La situación actual deja entrever las injusticias por parte de aquel mesías que aportó todo por el poder, hasta la vida de miles de ciudadanos que hoy caen ante la pandemia por COVID-19

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en repetidas ocasiones que su administración combate la pandemia por COVID-19 con gran entereza, discurso que enfatizó en sus mañaneras aseverando que se cuenta con todo lo necesario en los hospitales, situación que no es verdad.

Recordemos que el día de ayer, personal médico y de enfermería del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se manifestaron afuera de las instalaciones en repudio por la falta de insumos médico y material sanitizante para su labor diaria, acción que hace cuestionar gravemente las palabras del mandatario Obrador.

-Publicidad-

Casos como estos se repite día con día, los hospitales se ven saturados por lo casos de coronavirus, el personal de salud no se da abasto y los juicios éticos empiezan entre ellos, al elegir quién sí y quién no debe tener la prioridad de ser atendido.

La realidad superando la ficción, la pandemia está golpeando fuerte a gran parte del mundo pero en México la situación va de mal en peor.

Por un lado tenemos el circo orquestado por el Gobierno Federal, el cual se encarga de montar una función día a día ante los medios de comunicación, con protagonistas aleatorios, el subsecretario de Salud y desde luego el titular del Ejecutivo, son personajes claves dentro este circo.

TE PUEDE INTERESAR | Lo de Gatell no fue una invitación directa sino una postulación de parte de la OMS

Con un discurso soez, casi banal, mencionan que la pandemia se está superando, pero tal parece que lo que se está superando son los decesos por la cepa, entonces ¿no que había camas suficientes en los hospitales para atender a pacientes por COVID-19? ¿no que el gobierno de la 4T tiene como prioridad la vida de los mexicanos?

La situación actual deja entrever las injusticias por parte de aquel mesías que apostó todo por el poder, hasta la vida de miles de ciudadanos que hoy caen ante la pandemia por COVID-19.