AMLO pide al Reforma y a El Universal que depongan su actitud, sino seguirá atacándolos

López se lanzó contra ambos diarios y les pidió "depongan su actitud" porque si no se siente "obligado" a hablar mal de ellos...

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar, tachar de mentirosos y proveedores de ‘Fake News’ a los diarios nacionales Reforma y El Universal.  

Esto se dio porque el Reforma, en uno de sus temas de portada, señala que México es el país con mayor letalidad por COVID-19 en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia, con una tasa de 10.7%.

-Publicidad-

“Los medios están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad”, sentenció.

Te puede interesar | México, país con mayor tasa de letalidad por COVID-19 en AL

Reforma compitiendo con El Universal para ver cuál es más amarillista. Son muy insensatos. Confunden las diferencias que tenemos de carácter político e ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo”, dijo.

Por ello López refutó a los diarios que han divulgado esta idea, por lo que les pidió “depongan su actitud” porque si no se siente “obligado” a seguir ¿hablando mal de ellos?.

“Los convoco a que depongan esa actitud, porque si no si me veo obligado… no es que les tenga mala Fe.. pero sí como presidente de México tengo derecho de informarle a México que se trata de noticias falsas”, expresó.

Asimismo, dijo que lo único que recomendaría es que, con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se revisara cuántas defunciones han habido y cuál es la población de cada uno en los países de América Latina, para comprobar que esto no es verdad.